Módulos Temas Día

El castillo de arena más alto del mundo se encuentra en una ciudad sin playas

Con más de 16 metros de altura, la ciudad sin playas de Duisburg, en Alemania, alberga un inmenso castillo de arena.

Castillo de arena

Castillo de arena más grande del mundo se encuentra en Alemania (Reuters)

Castillo de arena más grande del mundo se encuentra en Alemania (Reuters)

Reuters

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La ciudad alemana de Duisburg acaba de reclamar el récord mundial Guinness para el castillo de arena más alto del mundo, con más de 16 metros de altura.

¿Quién dice que las ciudades con playa tienen el monopolio de los castillos de arena? La ciudad de Duisburg no posee playas, pero ya consiguió el reconocimiento por poseer el castillo de arena más grande del mundo.

El imponente castillo utilizó cerca de 4 mil toneladas de arena y tardó más de tres semanas en ser construido. La estructura fue esculpida por un equipo de diseñadores de 10 países, incorporando imágenes de todo el mundo.

Este fue el segundo intento de la ciudad para reclamar el premio. El año pasado, su castillo de arena sufrió un colapso importante y fue descalificado por usar otros materiales, además de arena y agua. Este año, el castillo de arena enfrentó un colapso menor a mitad de camino, pero el equipo logró superarlo y terminar el diseño.

El castillo de arena de Duisburg destrona una estructura de 15, 24 metros de altura en Puri, India, que ganó el título en febrero.

El equipo no espera que su obra maestra se aferre al título por mucho tiempo.

Tags Relacionados:

Alemania

Castillo de arena

Leer comentarios ( )