Margaret Chan se encuentra en La Habana en una reunión con funcionarios. (Internet)
Margaret Chan se encuentra en La Habana en una reunión con funcionarios. (Internet)

La directora general de la , , afirmó hoy que Cuba enfrenta los retos del envejecimiento poblacional, el incremento de enfermedades como el cáncer, mantener un sistema sanitario que sea sostenible y de calidad.

"Para seguir adelante con su sistema, (Cuba) debe hacerlo sostenible, cumplir con las expectativas de la población y hacerlo efectivo y de buena calidad", aseveró la funcionaria en una conferencia de prensa en La Habana.

elogió hoy el enfoque integral y humano del sistema sanitario cubano, así como el "compromiso" de las autoridades del país con la salud del pueblo desde la revolución de 1959.

Advirtió que, al igual que muchos otros países, la isla enfrenta retos como el envejecimiento de la población y un incremento de la incidencia de afecciones cardíacas, el cáncer y la diabetes.

Chan llegó a Cuba el pasado lunes para una reunión del Grupo de Políticas Globales de la OMS en La Habana, donde se reunió con representantes del régimen castrista y realizó recorridos por diversas instituciones de salud.