He tenido que dejar mi casa, mi familia y mi vida entera, dice Zimmerman. (AP)
He tenido que dejar mi casa, mi familia y mi vida entera, dice Zimmerman. (AP)

Desde la clandestinidad, creó una página web cuyo fin es recaudar dinero para su defensa legal; mientras espera que el juez que lleva el caso decida si le imputa o no cargos de asesinato por la muerte del adolescente afroamericano , ocurrida el pasado 26 de febrero en Florida.

Mediante este medio también hizo su primera declaración pública. "Ese domingo estuve implicado en un acontecimiento que alteró mi vida y me convirtió en el protagonista de una intensa cobertura mediática. (…) Como resultado, me he visto forzado a abandonar mi hogar, mi colegio, mi trabajo, a mi familia y mi vida entera", dijo el joven de madre peruana.

Zimmerman agregó que la única intención de la web es que aquellos que lo apoyan reciban su atención "sin intermediarios". También comentó que hay gente y organizaciones que recaudan fondos en su nombre a través de Internet, pero que hasta ahora no ha recibido ningún dinero.

Craig Sonner, abogado de Zimmerman, confirmó que su cliente diseñó la página . "Está actuando por su cuenta. Solo puedo confirmar que efectivamente es su sitio", anotó.