Abogado de familia de Michael Brown presentó resultados de autopsia. (AFP)
Abogado de familia de Michael Brown presentó resultados de autopsia. (AFP)

Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado murió el sábado 9 de agosto tras recibir al menos seis balazos de un policía, informó hoy el abogado de la familia del joven, sobre el incidente que provocó en la ciudad de Ferguson () en Estados Unidos.

Según la autopsia privada, la dirección de una de las balas indica que el joven de 18 años podría haber estado bajando la cabeza, en señal de rendirse, cuando recibió el tiro fatal, dijo el letrado Daryl Parks.

Dos de las balas impactaron a Brown en la cabeza, una "la parte superior", mientras que la otra salió cerca de su ojo, refirió el abogado durante la presentación de los resultados.

La familia de Brown y manifestantes de todo Estados Unidos han pedido por días que se arreste al agente que disparó, identificado como Darren Wilson. Pero la Policía dice que el efectivo está con permiso administrativo.

El Departamento de Policía del condado de San Luis realiza una investigación paralela a la del Departamento de Justicia estadounidense, que revisa si hubo violaciones a los derechos civiles en el tiroteo.

La Policía sostiene que Wilson pidió a Brown que saliera de la calle, y que este se acercó a la patrulla, forcejeó con Wilson para quitarle su arma de servicio y recibió un disparo por ello.