Módulos Temas Día

¡Indignante! Profesor universitario afirma que víctima del caso 'La Manada' lo "disfrutó" [VIDEO]

Luciano Méndez , profesor de la Universidad de Santiago de Compostela , fue sancionado en 2016 por comentarios sexistas contra sus alumnas. La casa de estudios condenó las declaraciones y evalúa su despido. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El caso 'La Manada ' vuelve a ocupar un espacio en los medios internacionales tras las declaraciones de un profesor universitario, quien afirmó que la víctima "lo disfrutó". 

Se trata de Luciano Méndez Naya, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), quien realizó una transmisión a través de sus redes sociales donde, entre otras cosas, pidió la absolución de los cinco agresores.

En el video, el profesor del Departamento de Economía Cuantitativa se refiere a la víctima como 'chavala' o 'tipa'. " La tipa sabe a lo que va... la chavala se deja hacer evidentemente y disfruta. No vi el video, pero no lo necesito" , manifestó el docente en 12 indignantes minutos.

"Lo que pasó en Pamplona fue que la chavala se ve sola, borracha, sin tener que hacer en San Fermín , sin amigos y encuentra a cinco tipos con ganas de marcha. Y los acompaña, van a un hotel con intención de hacer el amor", continuó en el enlace en vivo. 

"Claramente la tipa sabe a lo que va, se meten en una casa. (...) Niñita, lo siento mucho pero no nos vengas con tus tonterías. Estamos hablando de cosas serias, de reglamentar agresiones sexuales" , cuestionó después. 

LO CONDENAN
​Enterada de estas declaraciones, la casa de estudios condenó su postura y abrió un expediente informativo contra Méndez Naya. "(La universidad no tolerará) este tipo de declaraciones que menoscaban los derechos fundamentales y, en este caso, de igualdad", enfatizó Rosa Crujeiras , vicerrectora de Comunicación.

En declaraciones a Efe, el rector electo, Antonio López , quien ocupará el cargo en los próximos días, se mostró partidario de enviar el video a las autoridades judiciales. Incluso aseguró que actuarían de oficio, ya que las declaraciones con "el trato vejatorio" son públicas y notorias.

TIENE DENUNCIA
En tanto, Iria Figueroa, portavoz de la asociación de estudiantes Erguer, reclamó la inhabilitación del docente, quien ya fue denunciado, en 2016, por una de sus alumnas, tras referirse a su escote con comentarios machistas y sexistas. 

(Captura)

Tags Relacionados:

España

Caso La Manada

Leer comentarios ( )

Ir a portada