Empresario y presidente de Odebrecht colaborará con justicia brasileña en caso Operación Acarajé. (EFE)
Empresario y presidente de Odebrecht colaborará con justicia brasileña en caso Operación Acarajé. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El empresario y presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, colaborará con la justicia en la 23° fase de la Operación Lava Jato, ahora denominada Operación Acarajé, que busca determinar los actos irregulares cometidos por la empresa tanto en Brasil como en el extranjero, como el pago de coimas para la adjudicación de obras.

Según la , el abogado de Marcelo Odebrecht anunció a la Policía Federal de Paraná, encargadas de las investigaciones y la que emitió un informe de 44 páginas en donde establecían como hipótesis que presidente Ollanta Humala habría recibido una 'propina' por parte de la empresa, que su patrocinado ayudará en las investigaciones.

Asimismo, solicitó al juez Sergio Moro que se le permita acceder a la documentación relacionada a esta fase de la Operación Acarajé, en la cual se han ejecutado la incautación de diversos documentos e intervención de propiedades del empresario, entre ellas sus teléfonos móviles.

Odebrecht también ha pedido que se le traslade a la prisión Complejo Médico Penal, en Pinhais. Por otro lado, de acuerdo a una información recibida por , ambos pedidos formarían parte de la estrategia legal del empresario para mejorar su defensa.

OLLANTA HUMALA Y JOAO SANTANATras la captura de Joao Santana, el publicista que asesoró a Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva para llegar a la presidencia de Brasil, el de dicho país indicó que el presidente Ollanta Humala también habría contratado al marketero para su campaña presidencial del 2011.

No obstante, prensa de Palacio de Gobierno indicó que Perú21 que dicha información es falsa; y precisaron que durante la campaña del 2011 sí se estuvo en negociaciones con Joao Santana, pero que no se llegó a un acuerdo, razón por la cual buscaron los servicios del publicista Luis Favre.