Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En 'La casa de papel', un grupo de delincuentes asalta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Hay rehenes y, para poder salir libres de cualquier cargo, pretenden ganarse el favor de la opinión pública. 

Para ocultar su identidad, la banda utiliza unas máscaras de , con su característico bigote negro hacia arriba. El mismo estilo emplearon unos ladrones cuyas operaciones salían desde el penal de Villa Devoto y Ezeiza ().

Según el diario El Clarín, tras el operativo fueron apresados 15 integrantes de la banda y se decomisaron miles de dosis de cocaína. También se encontraron armas. 

Fueron 17 operativos realizados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín y efectivos de la Policía Federal.

De acuerdo a los uniformados, la banda delincuencial contaba con un 'mini ejército' armado compuesto por 'satélites', que se encargaban de alertar ante la llegada de extraños; y 'soldados', que custodiaban a las personas que efectuaban la venta de drogas".

TAGS RELACIONADOS