(AFP/Reuters)
(AFP/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Casa Blanca divulgó este miércoles 100 páginas de correos electrónicos que en el seno del Gobierno estadounidense tras el atentado en Bengasi (Libia) de septiembre de 2012, un tema que desde hace meses genera acérrimas críticas de los republicanos.

Con la difusión de esos documentos, la administración del presidente intenta dar prueba de su buena fe luego de que sus adversarios políticos lo acusaran de haber querido mitigar con "elementos de lenguaje" el carácter "terrorista" de ese atentado, que costó la vida de cuatro estadounidenses, .

Estas comunicaciones mostrarían la evolución de estos "elementos de lenguaje", inicialmente redactados por la agencia central de inteligencia CIA para ser usados por funcionarios del Gobierno y congresistas en sus intervenciones públicas.

Esos primeros textos redactados por la CIA omitieron referencias a Al Qaeda y extremistas islámicos y fueron usados por la embajadora de Estados Unidos en la ONU, , en polémicas entrevistas televisivas ofrecidas tras los ataques del 11 de setiembre de 2012.

La Casa Blanca había rechazado anteriormente divulgar estos emails, exigidos por legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.