(Internet)
(Internet)

La administración de echó por tierra las esperanzas de los fans de , al rechazar una petición oficial para que construyera una , la ficticia estación espacial capaz de destruir planetas que aparece en las películas de la saga cinematográfica.

"La Administración comparte su deseo de crear empleo y tener una fuerte seguridad nacional, pero la 'Estrella de la Muerte' no está en el horizonte", dijo Paul Shawcross, director de presupuesto de la Casa Blanca para la Oficina de Ciencia e Investigación Espacial.

"La Administración no apoya la destrucción de planetas", escribió Shawcross en respuesta a las 34,435 personas que firmaron la petición en la página web de la Casa Blanca.

La Casa Blanca acepta peticiones y responde a las más populares. La mayoría de las peticiones de la página web responden a cuestiones políticas.

Pero en las últimas semanas, la atención nacional se ha centrado en propuestas extravagantes, como la que reclama la creación de una moneda de platino con un valor de un billón de dólares para evitar la quiebra si el Congreso no logra aumentar el techo de deuda estadounidense el mes que viene.

Los que reclaman la construcción de la 'Estrella de la Muerte' argumentan que el proyecto generaría numerosos puestos de trabajo y reforzaría la defensa nacional. Pero sería costoso, particularmente en una época en la que el Gobierno busca formas de reducir los gastos y disminuir su deuda.

"La construcción de la 'Estrella de la Muerte' tendría un coste estimado de US$850.000.000.000.000.000. Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no para aumentarlo", dijo Shawcross.