Rumor del Presidente teletransportándose entre planetas cobró fuerza en Internet. (Reuters / Internet)
Rumor del Presidente teletransportándose entre planetas cobró fuerza en Internet. (Reuters / Internet)

Se puede decir que un rumor cobra importancia cuando alguien relacionado al Gobierno de EEUU da una versión oficial de los hechos. Este es el caso de unas recientes declaraciones que dio un vocero de la , quien negó rotundamente que el presidente se haya teletransportado a Marte a inicios de los ochentas.

La historia, que tiene todos los visos de haber salido de un libro de ficción, nació de las declaraciones de Andrew D. Basaigo y William Stillings, quienes aseguraron en una entrevista para la página web Exopolitics que ambos, junto a Obama, fueron parte de un grupo de jóvenes "crononautas", viajeros del espacio y tiempo pagados por el Gobierno de EEUU.

Según ellos, el mandatario norteamericano visitó Marte en dos ocasiones entre 1981 y 1983 gracias a un sistema de teletransporte que llamaron "jump room" (cuarto de salto), del cual supuestamente vieron salir a Obama luego de pisar suelo extraterrestre con la misión de establecer un régimen de defensa para proteger a la Tierra de amenazas espaciales.

La sorprendente historia fue desmentida rotundamente por Tommy Vietor, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad. "(Obama habría viajado a Marte) sólo si cuenta haber visto a Marvin el marciano", dijo en tono de broma para la .