Sigue la cuenta para seguir la información de la administración de Donald Trump. (Twitter)
Sigue la cuenta para seguir la información de la administración de Donald Trump. (Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La administración del presidente de Estados Unidos, , aún no restablece la versión en español de la , pero este miércoles presentó una cuenta en Twitter para la entidad en ese idioma.

se estrenó con un mensaje de bienvenida. También se indica que está celebrando la intención de Trump de cumplir sus promesas de campaña.

Los usuarios en la red social están cuestionando la gramática y criticando los errores. Pese a todo, es el único canal oficial en español del centro de trabajo del presidente estadounidense desde que fue inaugurada en 1800.

Estos son los tuits:

Cómo se recuerda, el pasado 20 de enero, luego de la investidura de Trump, el sitio web oficial de la presidencia pasó por una edición y revisión. Y la sección en español desapareció, provocando malestar hasta en el gobierno de España.

"Lamentamos que se haya suprimido la versión española de esa página web. No nos parece una buena idea", refirió el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

El portavoz oficial de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que el sitio en español volverá a estar en línea. En su declaración admitió que tomará tiempo.

La cuenta en Twitter ya tiene más de 124 mil seguidores.