Obama fue recibido anoche por la pareja presidencial colombiana. (AP)
Obama fue recibido anoche por la pareja presidencial colombiana. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una docena de agentes de la seguridad del presidente estadounidense en la , en (Colombia), fueron dados de baja y enviados a casa anoche por supuestas conductas impropias, dijeron funcionarios norteamericanos.

"Ha habido acusaciones de mala conducta contra* personal de los Servicios Secretos en Cartagena*, antes del viaje del presidente Obama", informó en un comunicado el agente especial de este cuerpo Edwin Donovan a la agencia AFP.

"Debido a esto, este personal ha sido retirado de su misión, enviados a su puesto de trabajo y sustituido por otro personal de los Servicios Secretos", añadió Donovan.

Al menos uno de los agentes habría tenido relaciones con prostitutas en Cartagena, según el diario , que cita al presidente de la Asociación Estadounidense de Oficiales Federales, Jon Adler. La Associated Press reportó que las conductas impropias involucraron tratos con meretrices.

Obama llegó a Colombia ayer por la tarde para participar en la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará este fin de semana, junto a 30 mandatarios. Horas después, dos artefactos de baja potencia en Cartagena, mientras que otro explotó en Bogotá, cerca de la embajada de Estados Unidos, aunque no dejaron daños ni heridos.