Módulos Temas Día

Carnaval de Miami en Florida reúne lo mejor de la cultura latinoamericana [VIDEO]

Noticias de Miami : Este festival se caracteriza por ser una fiesta en donde se expone lo más exquisito de la música, la gastronomía y las costumbres de América Latina.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Este domingo 11 de marzo se celebra una edición más del Carnaval de Miami , festividad más conocida como 'Calle Ocho' , la cual se realiza anualmente en esta ciudad del estado de Florida, Estados Unidos.

El festival se caracteriza por ser una fiesta netamente latina, con música, gastronomía, moda arte y toda cultura de todos los países hispanos de América. 

El Carnaval de Miami , de acuerdo con sus misma descripción en su sitio web, es "el festival hispano más grande del país" en donde anualmente los inmigrantes se reúnen para compartir un fin de semana inolvidable.

La historia de este festival se remonta hasta la década del 1970, cuando en un verano, un pequeño grupo de jóvenes decidieron inaugurar un club de solo latinoamericanos en Miami, en donde se juntaban para compartir momentos de relajo.

Sin embargo, tal fue la acogida que tuvo esta pequeña fiesta, que el diario El Nuevo Herald les sugirió convertirse en un carnaval y expandir su celebración a toda la ciudad. 

"El Carnaval de Miami financia proyectos que cambian la vida de los niños, desde ligas deportivas hasta campamentos de verano, la distribución de útiles escolares, becas universitarias y ayuda en situaciones familiares imprevisibles", detalla su descripción en Facebook.

Este festival es impulsado por el Club de los Kiwanis de la Pequeña Havana , un grupo de latinoamericanos que tiene una sede en varios países de Centro América, como Puerto Rico, Panamá, Cuba, entre otros.

Mira este pequeño video del Carnaval de Miami:

Leer comentarios ( )

Ir a portada