Carlos Slim no donaría acciones familiares a proyectos de filantropía como Mark Zuckerberg. (EFE)
Carlos Slim no donaría acciones familiares a proyectos de filantropía como Mark Zuckerberg. (EFE)

El magnate mexicano Carlos Slim dijo este jueves que él no donaría las acciones de su familia a la caridad, tal como lo hizo el fundador de la red social Facebook, .

Esta semana, Zuckerberg anunció que donará 99% de sus acciones de , con un valor actual de unos 45,000 millones de dólares, a un nuevo proyecto de filantropía que encabezará junto a su mujer.

Cuando a Slim se le preguntó si planeaba traspasar acciones de su familia en las empresas a fundaciones, el empresario dijo "no", aunque agregó que sus proyectos de caridad no tienen límites presupuestarios.

"Lo importante es que el mundo y el país funcionan con apoyo de fundaciones, pero las fundaciones no resuelven la pobreza", dijo Slim, tras agregar que el empleo es la clave para erradicar la pobreza.

"El empleo requiere de empresas que inviertan. Entonces, no hay que donar empresas, hay que crear empresas", agregó.

Slim, quien participó en un evento en la Ciudad de México, dijo que el plan de Zuckerberg "está muy bien", pero que los gobiernos ya cuentan con los recursos para resolver asuntos de educación y pobreza.

"Es un problema de gestión y de eficiencia", dijo.

Slim, entre cuyas empresas está la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, ha cedido millones de dólares a sus fundaciones, pero no mencionó una cifra precisa de cuánto dinero ha donado.

"Nosotros vemos proyectos y resultados, no estamos contando chiles", agregó Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.