Además de las peticiones de penas para Carlos Menem y otros implicados, el Ministerio Público solicitó que el inmueble sea restituido al Estado. | Foto: AFP
Además de las peticiones de penas para Carlos Menem y otros implicados, el Ministerio Público solicitó que el inmueble sea restituido al Estado. | Foto: AFP

La Fiscalía de pidió una pena de cuatro años de cárcel para el ex presidente Carlos Menem y de tres años y nueve meses para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por un supuesto fraude en la venta de su inmueble en Buenos Aires

El Gobierno de Menem vendió en 1991 de manera directa a la Sociedad Rural, la patronal agraria más importante del país, un terreno de importantes dimensiones y con varios edificios históricos, por una transacción por la que la fiscal acusó a los implicados de delito de peculado.

Según confirmaron a EFE fuentes del caso, la Fiscalía de Argentina considera que la venta se realizó de un modo irregular, y por un precio mucho menor al de su valor real, ya que se pagaron 30 millones de pesos y su precio ascendería, de acuerdo a los peritos, a 130 millones de pesos.

Por ello, además de las peticiones de penas para Menem, Cavallo y otros implicados, el Ministerio Público solicitó que el inmueble sea restituido al Estado.

En 1999 se realizó la primera denuncia por la venta del predio, y en 2012 la ex presidenta Cristina Fernández decretó que pasase de nuevo a titularidad pública, aunque la judicialización del caso hizo que se cancelase esta decisión.

La Sociedad Rural sigue rentabilizando económicamente el recinto, donde, además de la zona de oficinas, se organizan importantes eventos, exposiciones y ferias.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS