Carles Puigdemont y cuatro miembros de su gobierno se entregan a autoridades de Bélgica. (AFP)
Carles Puigdemont y cuatro miembros de su gobierno se entregan a autoridades de Bélgica. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El destituido presidente de , se entregó a la Policía de junto con cuatro miembros de su gobierno por la mañana de este domingo.

De acuerdo con la Fiscalía belga, los detenidos "han sido privados de libertad" hasta que se evalué qué medidas tomar contra ellos.

Guilles de Dejemeppe, portavoz del Ministerio Público de Bélgica, reportó que Puigdemont y compañía camparecerán ante un juez de instrucción, quien en las próximas 24 horas tendrá que tomar una decisión sobre si los mantiene detenidos o los libera con condiciones o bajo fianza.

"Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva", informó la agencia EFE.

En el supuesto caso que el juez no los libere, Puigdemont y los cuatro consejeros serán conducidos a prisión preventiva.

Como se recuerda, Puigdemont fugó esta semana de su país con dirección a Bélgica as ser destituidos por las autoridades españolas en represalia por haber declarado unilaterlamente la independencia de Cataluña.