Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , de categoría 5, provocó daños incalculables a su paso por las Antillas Menores en dirección a Puerto Rico y la isla de La Española, aunque todavía no hay datos precisos de las pérdidas ocasionadas, según la agencia EFE.

Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda, utilizó las redes sociales para señalar que estas dos islas han sido devastadas por el huracán Irma, aunque sin detallar los daños y si el fenómeno ha cobrado vidas humanas. Sin embargo, resaltó que los daños estructurales son gravísimos y pidió a la población el máximo cuidado.

En la vecina Barbados, las marejadas han provocado que el mar gane varios metros en la costa, ocasionando graves inundaciones, por lo que las autoridades locales llevan a cabo trabajos de rescate, aunque no existe información precisa de la situación.

El presidente del territorio de San Martín, Daniel Gibbs, señaló en declaraciones a medios locales que nunca antes se había vivido algo parecido y que, incluso, las paredes de algunos edificios llegaron a temblar. Añadió, que las comunicaciones están completamente interrumpidas y los intentos de contactar con otros territorios cercanos han sido infructuosos.

En la isla de San Bartolomé, la estación meteorológica local llegó a registrar vientos por encima de los 200 kilómetros por hora y ráfagas de vietno con medidas superiores.

Medios locales de San Bartolomé hablan de una situación apocalíptica, aunque de momento no se conocen datos concretos ya que el huracán Irma golpea en estos momento el área. 

TAGS RELACIONADOS