La inauguración de la nueva mega prisión en El Salvador, Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), fue presentada mediante una serie de fotos y videos, donde se veía cómo los reos eran trasladados, enmarrocados y sentados en fila. Las autoridades del país afirmaron que es una de las prisiones más seguras por lo que sería prácticamente imposible fugarse.
Las imágenes muestran a los reos tatuados, descalzos y sin polo siendo llevados a la mega prisión. Estos son arrodillados y puesto hombro con hombro mientras guardias fuertemente armados se elevan sobre ellos según la BBC.

La prisión se encuentra aislada en una zona rural y dotada de mucha tecnología. Es la “más grande de América”, según el gobierno salvadoreño. Fue construida en un valle a una corta distancia del imponente volcán Chichontepec, en Tecoluca, unos 74 km al sureste de San Salvador.
Se destaca por los rigurosos controles de ingreso. Además, el presidente del país, Nayib Bukele, mencionó mediante sus redes sociales que “esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacer más daño a la población”.
MIRA: El drama en Puno también afecta a los transportistas bolivianos
Este proyecto penitenciario puede albergar alrededor de 40.000 reos que presenten condena por fuertes delitos como terrorismo u organización de bandas criminales. Además, forma parte de la controvertida guerra contra las pandillas de Bukele.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UIQ2TPFA6REHNBR6P6JMJAOH4U.png)
Sin embargo, también surgieron una serie de críticas por personas que aseguran que este tipo de encarcelamiento atenta contra los derechos humanos debido a la brutalidad y fuerza contra los prisioneros.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/1iMQh8vy/poster.jpg)