Juegos Panamericanos

Capturan a reina de belleza por sus vínculos con narcotraficante boliviano

La reina de belleza Adriana Méndez fue arrestada hoy por sus vínculos con el narcotraficante boliviano Pedro Montenegro.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La reina de belleza Adriana Méndez fue arrestada por sus vínculos con el narcotraficante boliviano Pedro Montenegro. El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz, el coronel de la Policía de ese país, Jhonny Aguiera, manifestó que la modelo "tenía una relación" con el delincuente.

El caso en torno al narcotraficante ha supuesto un escándalo que ha afectado la imagen institucional de la Policía en Bolivia pues se conoció que Montenegro sostenía nexos con varios ex altos jefes policiales.

La Policía reveló que la mujer tenía en su línea telefónica "un importante flujo de llamadas" con Montenegro. Tras ser arrestada el último sábado en casa de sus padres en Santa Cruz, fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

También informaron que la ex reina de belleza realizó un viaje a Colombia, pagado en su totalidad por el narcotraficante. Según la investigación, ella formaba parte de un grupo de 18 personas que se trasladaron a ese país gracias al narcotraficante. El costo ascendió a los US$20 mil.

Ella viajó para representar a Bolivia en el concurso 'Reina de las Américas'. Tras el certamen, la mujer apareció en fotografías junto Robin Justiniano, el hijastro del exdirector de la FELCN de Santa Cruz Gonzalo Medina, y el ex capitán de la Policía Fernando Moreira. Todos figuraban al lado del narcotraficante.

Tanto Robin Justiniano, Gonzalo Medina y Fernando Moreina cumplen detención preventiva.

Pedro Montenegro tiene orden de captura a nivel internacional porque en Brasil envío 1,3 toneladas de drogas a Europa en 2015. Desde entonces, se supo que se instaló en Bolivia con una identidad falsa.

Este caso originó el reveló del total de los efectivos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el arribo de 150 policías especializados en tareas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Bolivia

Narcotráfico

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada