Capriles ofreció una conferencia de prensa en Caracas. (AP)
Capriles ofreció una conferencia de prensa en Caracas. (AP)

El líder opositor, , suspendió hoy la marcha convocada para el miércoles hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, para reclamar que se haga una auditoría de las elecciones presidenciales de Venezuela, debido a las graves irregularidades detectadas que apuntan a una victoria fraudulenta de .

"Me han advertido que el gobierno pretende infiltrar personas mañana en una movilización que he convocado al CNE en Caracas (…) Esta es una lucha para que se conozca la verdad (…) Mañana no vamos a movilizarnos, les pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está del lado de la violencia", dijo.

Capriles advirtió que el chavismo "quiere muertos", y denunció que la violencia en las protestas tras la de Maduro, que , decenas de heridos y más de cien detenidos, la provocaron infiltrados del oficialismo.

Por su parte, Maduro, quien amenazó con reprimir con mano dura las protestas, acusó a la embajada de EEUU de haber "financiado y dirigido todos los hechos de violencia" en el país y lo calificó como "el enemigo histórico de la patria".

"Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas, la embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país", dijo el presidente electo, sin precisar si se refería a los incidente del lunes.