(Reuters/AP)
(Reuters/AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, , rechazó este martes que el mandatario lo vincule con grupos nazis y le recordó que su familia fue víctima del , del cual su abuela fue una sobreviviente.

"Escuché unas declaraciones del candidato tratando de vincularme con grupos nazis, ahí le quiero pedir respeto no a mi persona, sino respeto a mis bisabuelos, que están enterrados en alguna parte del mundo y que fueron asesinados por los nazis", dijo en una rueda de prensa.

"Mi abuela fue una sobreviviente del Holocausto", indicó el también exgobernador del estado de Miranda, hijo de una familia adinerada y cuya ascendencia materna procede de judíos polacos sobrevivientes del Holocausto.

El lunes, durante un recorrido por una petroquímica, Chávez Frías aseguró que su gobierno tiene pruebas de que Capriles perteneció a una organización "fascista" que aglomera a familias adineradas.

"Tenemos pruebas de que el candidato de la derecha formó parte de aquella organización fascista llamada Tradición, familia y propiedad, gente muy rica que le rapaban el coco (la cabeza a los jóvenes) y los inducían por caminos extraños… neonazis, violentos, fascistas", opinó el mandatario.

Capriles, que espera vencer a Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre en los cuales el mandatario aspira a un tercer período, consideró que Venezuela merece un "debate de altura de respeto" en la contienda electoral.

"Una campaña política no creo que debamos meterla en un pantano, él (Chávez) no tiene ni idea lo que significa el nazismo o el fascismo", añadió.

A lo largo de la campaña, el gobernante utiliza varios descalificativos como "bobo" o "majunche" (poca cosa) para referirse a su rival.