“Son patadas de perdedores”, dijo en referencia a las declaraciones de canciller Elías Jaua. (EFE)
“Son patadas de perdedores”, dijo en referencia a las declaraciones de canciller Elías Jaua. (EFE)

El líder opositor venezolano consideró hoy "inaceptable" la , que se molestó .

El régimen de anunció que que lleva adelante el gobierno de Juan Manuel Santos, quien ayer se reunión con Capriles, lo que desató las iras del chavismo, que rompió la luna de miel con Colombia.

"La paz nunca puede ser objeto de chantaje, o se quiere la paz y se trabaja por la paz o no se quiere la paz. No puede haber puntos intermedios", dijo Capriles a la emisora colombiana Blu radio.

Venezuela, junto con Chile, participa como país observador de los diálogos entre el gobierno de Santos y las FARC, *mientras que Noruega y Cuba actúan como garantes de ese proceso. *

Para Capriles, es "inaceptable tratar de condicionar a Colombia y decirle a quién puede recibir y a quién no".

"Son patadas de perdedores, porque a quienes se robaron las elecciones solamente les queda eso: insultar, descalificar, tratar de evitar que la voz de millones de venezolanos se escuche en Colombia, como se va a escuchar en otros países de América Latina", añadió Capriles, que impugnó las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que perdió frente a Maduro por una diferencia de apenas 1,49 puntos porcentuales.

Después de su reunión con Santos, Capriles fue recibido por la directiva del Congreso colombiano. Hoy tiene previsto un encuentro con la comunidad venezolana y una rueda de prensa.