(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder de la oposición venezolana, , dijo hoy que el Gobierno miente "descaradamente" sobre la salud del presidente y preguntó por qué no habla al país si puede firmar cartas.

"Una persona que puede firmar cartas, una persona que puede hacer chistes, ¿no va a poder hablarle al país? Entonces alguien está mintiendo descaradamente", afirmó Capriles durante un acto como gobernador del estado Miranda.

Al dirigirse a los simpatizantes del mandatario, quien se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde entonces no ha regresado a Venezuela, aseguró que "el Gobierno les está mintiendo en sus narices descaradamente".

Indicó que están "burlándose" del pueblo e indicó, sin precisar nombres, que "a estos caballeros nos les interesa ni los problemas del país", ni la situación que "se vive día a día".

"Aquí lo único que les interesa es defender el coroto (el puesto), la parcela de poder", agregó.

Antes de viajar a Chile para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE), el vicepresidente venezolano, , dijo que transmitirá a los jefes de Estado un "extraordinario" , quien permanece en la isla desde el 10 de diciembre pasado.

"Llevamos el espíritu, el pensamiento de puño y letra del comandante Chávez a esta cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños", aseguró Maduro, quien regresó a Venezuela en la madrugada del sábado procedente de Cuba.

En un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión desde Chile, el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, sobre el avance en la recuperación del mandatario e indicó que, tras la "compleja" operación a la que fue sometido, "la evolución general del paciente es favorable".