Sigue con su campaña presidencial. (AP)
Sigue con su campaña presidencial. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial venezolano desciende de un hermano del prócer independentista Simón Bolívar, aseguró el presidente del , Antonio Vaillant, en una entrevista publicada hoy.

El padre del Libertador de los territorios que actualmente ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela "tuvo un hijo, Juan Agustín, hermano natural de Simón Bolívar" y "de él desciende Capriles", sostuvo el experto en genealogía en una entrevista que publica hoy el diario caraqueño .

El exgobernador de Miranda en las elecciones del próximo 7 de octubre una nueva reelección de , quien concede a su proyecto político descendencia directa del proceso independentista de Bolívar y dice liderar una "revolución bolivariana" que el prócer, remarca, dejó incompleta.

El titular del Instituto Venezolano de Genealogía explicó que el parentesco de Capriles con Bolívar no consta en el compendio de la genealogía de este que publicó el año pasado, debido a que el hallazgo se produjo "hace un mes", lo que coincide con el inicio de la campaña electoral.

Vaillant subrayó su convencimiento de que Capriles no sacará provecho electoral a su hallazgo.

La entrevista a este personaje se publica un día después de que Chávez Frías anunciara que el próximo martes, natalicio de Bolívar, mostrará el rostro "computarizado" en tercera dimensión de este, obtenido gracias a su reciente exhumación y la de sus hermanas.