Capriles informó que cifra de muertos por protestas aún está en investigación. (Foto: AFP)
Capriles informó que cifra de muertos por protestas aún está en investigación. (Foto: AFP)

, líder opositor en Venezuela, denunció hoy que 2,632 personas han sido detenidas en 51 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que, aseguró, dejan además 48 muertos y 13,000 heridos.

"Van 2,632 personas detenidas. Siguen detenidas, presas, 1,050 personas", advirtió Capriles.

Denunció además que 331 civiles han sido llevados a los tribunales militares y 168 permanecen detenidos bajo la jurisdicción militar.

Cifras de asesinatos en investigación

"El Ministerio Público habla de 48 personas asesinadas", añadió el dirigente, y luego señaló que hay otras ONG que "hablan de más de 50 venezolanos asesinados".

Señaló que la diferencia de cifras sobre fallecidos se debe a que existen casos que se están investigando para saber si fueron por violencia o están vinculadas a la "lucha por restablecer la Constitución de Venezuela".

¿Qué dice el oficialismo?

Frente a denuncia de Capriles, el Ministerio Público venezolano informó que hasta el momento hay 1,289 personas detenidas por hechos violentos, de las cuales 65 ya fueron acusadas y 217 presentadas ante los tribunales.

Te puede interesar

Mira las maniobras aéreas realizadas por Estados Unidos e Israel previo a la llegada de Donald Trump — Diario Perú21 (@peru21noticias)