El cuestionado marino se encuentra bajo arresto domiciliario en su pueblo natal. (AP)
El cuestionado marino se encuentra bajo arresto domiciliario en su pueblo natal. (AP)

El capitán del crucero admitió ante la Policía italiana que el naufragio de la nave fue a causa de un error suyo, según un documento filtrado de la investigación que cita la cadena inglesa BBC. habría ordenado dar la vuelta al navío demasiado tarde, aunque conocía muy bien la profundidad de la zona, de acuerdo a fuentes judiciales.

El cuestionado capitán se encuentra ahora con su familia en su pueblo Meta di Sorrento, pues la jueza de Grosseto, Valeria Montesarchio, consideró que si Schettino permaneció horas contemplando el hundimiento del navío y no escapó, tampoco tendría por qué hacerlo ahora. Sin embargo, los fiscales del caso no comparten esa opinión.

Por otro lado, la joven moldava , quien estuvo cenando con el capitán cuando ocurrió el accidente que desencadenó en la tragedia, defendió al marino y aseguró que la maniobra realizada por este permitió salvar las vidas de unas 3 mil personas. Las autoridades buscan determinar la relación entre la joven y Shettino, pues esta se hallaba junto al puente de mando aunque no formaba parte de la tripulación oficial.

En cuanto a las labores de rescate, pudieron retomarse luego de horas de estar suspendidas, por el temor de que la nave se siga hundiendo.