Islas caribeñas amenazadas por destrucción de huracán Irma y hampones

Ante la anarquía imperante, Francia, Reino Unido y los Países Bajos han desplegado a sus fuerzas del orden. 

t

Soldados holandeses se encuentran en la isla San Martín. (Reuters)

Soldados holandeses se encuentran en la isla San Martín. (Reuters)

Soldados holandeses se encuentran en la isla San Martín. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La destrucción provocada por el huracán Irma no es lo único problema que aqueja a los residentes de las islas del Caribe. El fenómeno natural posibilitó la fuga de varios presos que andas por las calles, junto a cientos de saqueadores armados con machetes y revólveres aprovechando para robar, informó The Daily Mail.

Ante las denuncias de anarquía imperante de los isleños, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos han enviado recursos policiales y tropas al lugar para reestablecer el orden. 


En la isla franco-holandesa de San Martín, por ejemplo,  se han reportado a varios turistas varados que permanecen encerrados en sus habitaciones por miedo a grupos de más de 600 saqueadores que irrumpen en los hoteles y hogares del lugar. Uno de los 500 efectivos que envió Francia ha asegurado que la población está lidiando con un asaltante "cada 10 minutos".

Sam Branson, hijo del magnate británico Richard Branson -cuyo lujoso complejo en las Islas Vírgenes británicas fue destruido en la tormenta- viajó hasta el lugar, en coordinación con su gobierno, para ofrecer ayuda a los damnificados y ha advertido de "disturbios civiles" en el lugar, además de el escape de varios presos. Ante esta situación, algunos residentes han optado por armarse.

Ante la alerta, el Reino Unido desplegó al menos 500 tropas de la Marina Real y 50 efectivos policiales.

Tags Relacionados:

huracán Irma

Ir a portada