El hombre de origen haitiano presentó resistencia a la intervención policial. (The Miami Herald)
El hombre de origen haitiano presentó resistencia a la intervención policial. (The Miami Herald)

Rudy Eugene, quien de otro hombre en Miami a finales de mayo, solo consumió marihuana el día del incidente y no la temida droga 'sales de baño', como se había especulado inicialmente.

Según el informe del Instituto de Medicina Forense del Condado de Miami Dade, en la sangre del hombre, abatido a tiros por la Policía de Miami (Florida), solo se encontraron restos de marihuana, una sustancia que no está ligada a los agresivos comportamientos que origina 'sales de baño'.

Además, de acuerdo al reporte, "no se detectó otras drogas, alcohol, medicinas con receta u otras sustancias psicotrópicas". También se descartó la presencia de cocaína, LSD, anfetaminas, heroína y marihuana sintética

El 26 de mayo, Eugene, de 31 años y de origen haitiano, fue descubierto por un ciclista a plena luz del día recostado desnudo a un lado del puente de la autopista MacArthur y comiéndose el rostro del indigente Ronald Poppo, de 65 años.

Eugene no pudo ser controlado por los oficiales, quienes dispararon hasta matarlo. Poppo sobrevivió pero perdió los ojos, su nariz quedó deformada con los cartílagos visibles, mientras que parte de sus mejillas y su frente aún tienen heridas profundas, según fotos divulgadas por el centro de traumatología del de Miami.

El hecho de que estuviera desnudo y que siguiera peleando con fuerza después de ser disparado por la Policía, hizo temer a los agentes que Eugene hubiera ingerido 'sales de baño'.

Según los expertos, esa droga sintética eleva la temperatura corporal y la fuerza aparente del que la consume, entre otros efectos.