Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(EFE/Bogotá)Paola Builes, candidata a la corona a la más bella en , fue destituida de la competencia tras difundirse una foto en la que aparece con un bikini "demasiado" pequeño.

La imagen pertenece a la etapa de la joven como modelo, algo prohibido por el estricto reglamento del certamen, informaron hoy medios locales. Builes, estudiante de Comunicación Social, avanzó en la carrera por el codiciado título el pasado domingo, cuando fue elegida como nueva señorita Antioquia.

La fotografía de la discordia muestra a la señorita de 21 años en un bikini de tonos rosas y azules muy pequeño en la parte superior, algo que levantó la polémica entre los organizadores y que fue definida por expertos en reinados como "demasiado sugestivo".

Los estrictos códigos del concurso colombiano de belleza establecen que las aspirantes no pueden aparecer en este tipo de fotografías, por lo que Builes no participará en la próxima edición del certamen, a celebrarse en noviembre próximo en Cartagena.

Pese a que una de las pruebas del concurso consiste precisamente en que las aspirantes desfilen en bikini, la censura de los organizadores se debe a que las participantes no pueden posar profesionalmente para ninguna marca de ropa de baño antes de participar en el concurso.