Copa América

Candidata a diputada fue asesinada a puñaladas y golpes en México [FOTOS]

Representante del partido político de la víctima señaló que postulantes son víctimas de constantes amenazas del crimen organizado en el país azteca .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada ayer en el rancho Las Flores, en Morelia, Michoacán.

Según informó el resultado de la necropsia, la candidata Barajas Cortés "presenta ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados por objeto sólido".

En tanto, el dictamen de la PGJE estimó que murió entre las últimas 24 y 36 horas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que todavía no hay detenidos.

La PGJE señaló además que, tras la desaparición de la candidata, no se reportó la denuncia respectiva. Agregó que se desconoce el móvil del crimen. 

"En el lugar del hallazgo —rancho Las Flores de municipio de Morelia— se realizaron tareas de recolección de indicios que han permitido establecer líneas sólidas de investigación para trabajar en el esclarecimiento del caso", informó la dependencia.

¿VÍCTIMA DEL CRIMEN ORGANIZADO?

Maribel Barajas (25) tenía como meta un puesto de diputada local con el Partido Verde Ecologista de Michoacán, aliado del partido de gobierno de México PRI. Sus aspiraciones se terminaron tan pronto como comenzaron, hace solo 10 días.

Ella había dejado su cargo como funcionaria estatal para dedicarse de lleno a su campaña por el municipio de Múgica, en Tierra Caliente. Ernesto Núñez, dirigente estatal, por su parte, manifestó que los postulantes a cargos políticos son víctimas de amenazas de parte del crimen organizado.

Incluso, unos tres candidatos se habían retirado por el amedrentramiento.

Tags Relacionados:

México

Asesinato

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada