(AFP)
(AFP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, , reiteró hoy en Seúl su confianza en que , que cumplió un año refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, logre un salvoconducto que le garantice el asilo en el país sudamericano.

La afirmación del canciller, que concluirá mañana una visita de cuatro días en la capital surcoreana, llega luego de que el en Londres aunque Suecia renuncie a su solicitud de extradición, debido al riesgo de detención y entrega a EEUU.

El salvoconducto llegará porque "no hay otra alternativa", aseguró Patiño, tras recordar que días atrás juristas del país presentaron al Gobierno británico un documento con los fundamentos jurídicos que "obligan" a Reino Unido a permitir que el informático australiano viaje a Ecuador.

El ministro argumentó que "las normas internacionales sobre derechos humanos tienen supremacía sobre cualquier procedimiento, como en este caso la detención y extradición de un ciudadano. Nosotros defendemos principios, mientras el Reino Unido defiende procedimientos".