Canciller de Chile: “Ministro boliviano no pisa suelo chileno”. (EFE)
Canciller de Chile: “Ministro boliviano no pisa suelo chileno”. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tensión continúa en aumento. El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que se denegó la visa diplomática al ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, debido a que "es una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre y .

"(Ferreira) no pisa suelo chileno", advirtió el diplomático.

Muñoz justificó su decisión en que Ferreira "promovió una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, lo cual es contradictorio". Ello en referencia a que el ministro alentó a través de su cuenta de Facebook a no comprar productos chilenos debido a que "es contrabando".

Muñoz indicó también que la medida se debe a que el ministro se refirió en "términos ofensivos a la presidenta chilena, Michelle Bachelet y a su país".

Y, finalmente, de que el ministro de Evo Morales es responsable de que los nueve bolivianos arrestados hayan incursionado en el territorio. Muñoz señaló que si Ferreira "se disculpa formalmente", el Gobierno estará dispuesto a considerar su ingreso".

Bolivia responde

Al ser consultado sobre las declaraciones del canciller de Chile, el ministro Reymi Ferreira negó haber insultado a la presidenta Bachelet y, asimismo, manifestó respecto a la solicitud formal de perdón a Chile: "Que le vaya a pedir disculpas a su abuela".

TAGS RELACIONADOS