Crítica. El canciller brasileño Aloysio Nunes abordó la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. (EFE)
Crítica. El canciller brasileño Aloysio Nunes abordó la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de , Aloysio Nunes, señaló que se ha convertido en una "dictadura", en una entrevista otorgada al diario O Estado de Sao Paulo. Ante ello, el canciller aseguró que "habrá una reunión de parlamentarios de Sudamérica" para tratar el asunto venezolano y precisó que lo que se concluya "no llevará a la suspensión de las relaciones" con Caracas.

Asimismo, Nunes manifestó que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur (como Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil) ratificaron su "preocupación enorme con la situación humanitaria, política, de derechos humanos y la falta de perspectiva de solución en Venezuela". "Todos estamos de acuerdo en que hace mucho tiempo que se desbordó la normalidad democrática", agregó.

"Repudiable"

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del canciller brasileño y las calificó de "insolentes". A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez escribió: "Es repudiable y despreciable que un funcionario de la dictadura de Brasil pretenda emitir juicio sobre la vigorosa democracia venezolana".

En otro mensaje, acusó a Nunes de estar "al servicio de las oligarquías golpistas y corruptas".

Tenga en cuenta

  • Venezuela, fundador del Mercosur, está suspendido de la organización desde el pasado 1 de diciembre por incumplir sus compromisos con el bloque.

TAGS RELACIONADOS