Se espera que el canciller Maduro sea su sucesor, según cable. (Reuters)
Se espera que el canciller Maduro sea su sucesor, según cable. (Reuters)

de la compañía estadounidense de seguridad Stratfor y en uno de ellos al presidente venezolano, .

El correo tiene fecha de 5 de diciembre del 2011 y tiene como remitente a Reva Bhalla, directora de análisis de Stratfor. La misiva va dirigida a George Friedman, CEO y fundador de la empresa, y dice lo siguiente sobre el cáncer de Chávez:

"El tumor comenzó a crecer cerca de la próstata, se esparció hasta el colon, lo que ha llevado a una gran confusión en el tratamiento (…). Una fuente médica confiable dijo que el cáncer se extendió a los nódulos linfáticos y hasta la médula ósea. Muy serio. (…) Chávez recientemente paralizó la quimioterapia para aparecer en el encuentro del Celac. (…) el equipo médico está conformado por especialistas rusos y cubanos. (…) los rusos dicen que los cubanos no tienen el tratamiento correcto para tratar el cáncer de Chávez. Los cubanos dan un diagnóstico de dos años y los rusos, debido al precario tratamiento, menos de un año".

Chávez donde será sometido a una cirugía para extirparle . Aseguró que "nada" lo detendrá para consegir su tercer mandato en las elecciones del próximo 7 de octubre.

Ante la pregunta en el correo filtrado sobre quien reemplazaría a Chávez, todo apunta a su canciller .

"Es leal como un perro con Chávez (la fuente conoce personalmente a Maduro, desde los días que en que este era un chofer de bus). Al mismo tiempo, Maduro es visto como el más pragmático del régimen. Si la salud de Chávez se deteriora significativamente antes de las elecciones programadas para octubre del 2012, se espera que Chávez proclame a Maduro como su sucesor (…)", señala el cable.