Canadá se sumará este 17 de octubre a los países donde la marihuana está legalizada

Gobierno canadiense afirmó este martes que se encuentra preparado para la legalización del cannabis . Este país se convierte en el primer estado del G7 en legalizar totalmente el consumo de la planta.

Marihuana

Gobierno canadiense afirmó este martes que se encuentra preparado para la legalización del cannabis. (Getty)

Gobierno canadiense afirmó este martes que se encuentra preparado para la legalización del cannabis. (Getty)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde el próximo 17 de octubre, la marihuana será totalmente legal en Canadá y el gobierno de este país afirma estar "preparado" para todos los retos que se vendrán.

Así lo adelantó Bill Blair, ministro de Seguridad Fronteriza, quien en declaraciones a la CBC de Canadá señaló que han capacitado a más de 880 efectivos policiales para detectar conductores bajo los efectos de la marihuana.

Esta preparación de los oficiales ha durado 12 meses y contarán con aparatos electrónicos para encontrar tetrahidrocannabinol o THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis en saliva.

De acuerdo con lo consignado por la agencia EFE, el ministro Blair resaltó que "la policía se ha enfrentado desde hace años a conductores drogados". 

Además, indicó que "el gobierno ha proporcionado 161 millones de dólares canadienses (124 millones de dólares estadounidenses) a las fuerzas policiales para capacitación y compra de equipamiento". 

Hay que resaltar que Canadá se convertirá en el primer país del G7 en legalizar totalmente el consumo de marihuana. 

El G7 es un grupo de 7 países industrializados cuyo peso político, económico y militar es muy influyente. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Tags Relacionados:

Canadá

Marihuana

Cannabis

Ir a portada