Canadá: Liberación del periodista Mohamed Fahmy en Egipto es “inminente”

El colaborador de la cadena Al Jazeera fue detenido y encarcelado junto a otros dos de sus colegas en diciembre de 2013.

Canadá anuncia la liberación “inminente” del periodista Mohamed Fahmy en Egipto. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La liberación del periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy es "inminente", declaró este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, a la cadena CBC.

Fahmy, de 40 años, fue detenido y encarcelado junto a otros dos periodistas en diciembre de 2013. El australiano Peter Greste fue expulsado el domingo pasado mientras que el egipcio Baher Mohamed sigue encarcelado.

[Egipto condena a prisión a tres periodistas de Al Jazeera]

El portavoz del ministro, Adam Hodge, confirmó a la AFP que éste había hecho esta declaración a un periodista de la televisión pública, aunque sin dar plazo para la liberación del periodista de la cadena Al Jazeera, que luego será expulsado del país, como ocurrió con Greste.

Si es enviado a Canadá, perderá su nacionalidad egipcia.

Después de la expulsión el domingo del periodista australiano, el ministro Baird esperaba que la liberación de Fahmy fuera rápida. El jefe de la diplomacia canadiense fue a mediados de enero a El Cairo para pedir su excarcelación.

[John Kerry: 'Condena a periodistas de Al Jazeera es escalofriante']

En la capital egipcia, diplomáticos canadienses llevaron a cabo negociaciones con autoridades egipcias en los últimos días para obtener la liberación de Fahmy, quien en el momento de su arresto era jefe de la oficina de la cadena qatarí en El Cairo.

Tags Relacionados:

Canadá

Al Jazeera

Ir a portada