Esas son las ollas colocadas. Son parecidas a las utilizadas en Boston. (Reuters/AP)
Esas son las ollas colocadas. Son parecidas a las utilizadas en Boston. (Reuters/AP)

La Policía de anunció el martes la detención de dos canadienses acusados de preparar un atentado con bomba contra el Parlamento provincial de Columbia Británica.

John Stewart Nuttal y Amanda Marie Korody fueron arrestados el lunes, día de la fiesta nacional de ese país, cuando tenían la intención de hacer estallar ollas a presión como bombas artesanales en la asamblea legislativa de Victoria, indicó la Gendarmería Real de Canadá (GRC), al subrayar que los dos sospechosos se habían "radicalizado" tras "inspirarse en la ideología de Al Qaeda".

Los detenidos, según los investigadores policiales, están acusados de "haber tomado medidas para concebir y luego colocar artefactos explosivos en un lugar público predeterminado en la ciudad de Victoria, en Columbia Británica, con el fin de causar la muerte o daños corporales graves" ese día.

Los explosivos "estaban inertes y no representaron en ningún momento una amenaza para la seguridad del público", subrayaron las autoridades.

Los servicios secretos habían alertado de la situación en febrero pasado y la Policía mantuvo "un control estrecho" sobre las bombas colocadas el lunes.

Nada indica que los detenidos estuvieran vinculados a los , Estados Unidos, que dejaron tres muertos en abril último, ni a , acusados de haber querido hacer explotar un tren de pasajeros, insistió la GRC.