(Foto:Corbis/RT)
(Foto:Corbis/RT)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Investigadores de la , en Canadá, desarrollaron un tratamiento para aumentar el apetito y la satisfacción sexual entre las mujeres. Se trata de un aerosol llamado Tefina, que se rocía en la nariz horas antes de mantener relaciones sexuales.

Según los expertos, el tratamiento podría ayudar a una de cada tres mujeres de todo el mundo que cuentan con un bajo nivel de excitación.

Susan Davis, directora del programa de investigación en la Universidad de Monash, afirmó que el medicamento es algo así como un 'viagra' para mujeres y supone un gran avance en este campo.

Indicó que se espera que el spray ayude a las mujeres que actualmente están frustradas por la falta de un producto de este tipo y en particular a aquellas que tienen entre 30 y 40 años y que dicen que el sexo se ha convertido en algo cotidiano.

El aerosol nasal está a punto de someterse a ensayos clínicos en Australia y Canadá. Por ello, los científicos están tratando de reclutar a 100 mujeres de entre 18 y 49 años para que pasen estas pruebas.