Módulos Temas Día

Coyotes se pasean por las calles de Montreal y causan pánico entre los vecinos [VIDEO]

Hasta el momento van cinco personas que han sufrido mordeduras y arañazos por estos animales. Por más que se les devuelva a su hábitat, estas especies regresan a la ciudad.

Canadá

"Entre junio de 2017 y enero de 2018 se han registrado cerca de 250 avistamientos de coyotes", cita El País. (EverythingMontreal/Facebook)

"Entre junio de 2017 y enero de 2018 se han registrado cerca de 250 avistamientos de coyotes", cita El País. (EverythingMontreal/Facebook)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En el último año, las calles de la ciudad de Montreal (Canadá) están siendo invadidas por coyotes. Los avistamientos cada vez se hacen más frecuentes y, los ataques por estos animales, también.

De acuerdo con El País de España , los coyotes suelen aparecerse en los barrios de Ahuntsic y Saint-Michel, causando pánico y miedo entre los ciudadanos. 

El gobierno municipal de Montreal facilitó algunas cifras al diario español sobre "las visitas" que hacen estas especies en esta urbe canadiense y los números arrojan son para preocuparse.

"Entre junio de 2017 y enero de 2018 se han registrado cerca de 250 avistamientos. Esto es un número sumamente más elevado respecto a años anteriores", señala El País.

Por este motivo, se ha vuelto muy común ver a estos animales en los semáforos, jardines, pistas y veredas. Sin embargo, los ataques hacia mascotas e incluso, personas, preocupa a las autoridades.

Si bien es cierto que los expertos señalan que los coyotes evitan el contacto con humanos en zonas urbanas, a la fecha, estos animales salvajes "han mordido y arañado a cinco personas y diez mascotas han sido atacadas".

¿POR QUÉ LOS COYOTES ANDAN POR LA CIUDAD?

La presencia de los coyotes en la ciudad de Montreal se debe básicamente a que su hábitat, poco a poco, está siendo destruido y deforestado.

Así lo explicó Patricia Presseau, bióloga del parque Zoo Ecomuseum, a Radio-Canadá. De acuerdo con sus declaraciones, "el coyote tiene problemas en su territorio. Estamos destruyéndolo. Ha sabido adaptarse al medio urbano". 

Tal es la urgencia para educar a los vecinos a cohabitar con estos animales que el ayuntamiento de Montreal ofrece comunicados constantes para aconsejar a sus vecinos.

Tags Relacionados:

Canadá

Coyotes

Leer comentarios ( )

Ir a portada