Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que Estados Unidos, Francia y Reino Unido tomaran serias medidas contra el régimen de Bashar al Asad por, supuestamente, llevar a cabo un ataque químico contra la ciudad siria de Duma, el primer ministro de Canadá, , se pronunció a favor de esta decisión.

Justin Trudeau se encuentra en nuestro país participando en la en la VIII Cumbre de las Américas. Sin embargo, se dio tiempo para respaldar a los países aliados a través de un comunicado.

“Canadá apoya la decisión de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de tomar medidas contra la capacidad del régimen de Assad para lanzar ataques con armas químicas”, dijo el primer ministro a través de un comunicado.

Trudeau aseguró que condena de forma enérgica el posible uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada en el este de Ghouta, Siri.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para investigar más a fondo el uso de armas químicas en Siria. Los responsables deben comparecer ante la justicia", se lee al final del documento.