Melania Trump nació en la ex república yugoslava de Eslovenia en 1970. Abandonó su país en los años 1990 para trabajar como modelo. (AFP)
Melania Trump nació en la ex república yugoslava de Eslovenia en 1970. Abandonó su país en los años 1990 para trabajar como modelo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

 La primera dama de Estados Unidos, , quien fue modelo en su juventud, fue la imagen de una campaña publicitaria de un centro de idiomas en Croacia. Sin embargo, no se trató de algo bueno.

El Instituto Americano de Zagreb, usó la fotografía de la eslovena sin ningún tipo de autorización y no precisamente destacando sus virtudes. 


"Imagínese lo lejos que puede llegar con un poco de inglés", se lee en los inmensos carteles ubicados en las vías públicas y en la que se la muestra de pie frente a un micrófono y con la bandera norteamericana de fondo.

La campaña molestó a la esposa de , que exigió el retiro inmediato de toda la publicidad para evitar un proceso judicial. La abogada de Melania, Natasa Pirc Musar, fue quien se contactó con la escuela para notificar sobre la posible demanda que los esperaba. 

Los carteles fueron retirados por la institución el martes y su portavoz, Ivis Buric, lamentó haber causado molestias a la señora Trump  ya que, según sostuvo, la idea era mandar "un mensaje muy positivo".

"Nadie puede negarle el éxito que merece y su conocimiento del inglés -explicó-. No todo el mundo puede convertirse en una de las mujeres más poderosas del mundo", manifestó Buric.

TAGS RELACIONADOS