Camilo Barceló Torres tiene 66 años y es una persona muy conocida en el municipio de Soledad (departamento del Atlántico, Colombia), no solo porque fue alcalde y es actualmente un funcionario de éxito, sino porque su vida la ha transformado en verde.
Conocido como el “Hombre verde” o “Viejo verde”, es un excéntrico ingeniero que viste de verde todos los días, su casa y muebles son verdes y tal es su fijación con dicho color que incluso cuando falleció su madre la ropa, el ataúd y la lápida fueron verdes.
En el programa Los Informantes dicen que hace 43 años empezó su obsesión con el verde, el mismo Camilo narra que a los 23 años compró su primer electrodoméstico verde cuando se casó y desde ese entonces adornó su vida con dicho color.
Sin embargo, su amigo Wilson San Martín tiene una hipótesis distinta de por qué nació la manía por el verde: cuando le fueron infiel.
“Desde que le pegaron el primer cacho, el hombre se puso verde”, contó el amigo.
MIRA: Fue a un restaurante gourmet y queda decepcionada con su plato: “Por hacerme la fina”
Cuatro años después de que se casó, su esposa lo dejó y al poco tiempo inició una nueva relación y al parecer la furia del engaño lo transformó en el “Hombre verde”.
“Me quedé solo, se llevaron todo. Vino también mi divorcio, solicitado por ella y exigido por el nuevo novio”, recuerda aún con amargura Camilo.
Tanta fue su rabia que cuando se convirtió en alcalde en 1987 pavimentó todo el municipio Soledad, menos la calle donde vivía su ex.
“Estaba dolido (…) fue una reacción mía, un castigo”, declaró el “Hombre verde”, quien es fundador de la Asociación de Cachones de Soledad (Asocasol).
VIDEO RECOMENDADO