La activista también criticó la actuación de los carabineros en las protestas. (
La activista también criticó la actuación de los carabineros en las protestas. (

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (), dijo al diario inglés The Guardian que muchos de los estudiantes que participaron de las protestas para exigir reformas en el sistema educativo de ese país fueron torturados.

"Se comprobó que hubo efectivamente detenciones ilegales y torturas. Se torturó a muchos estudiantes, a muchos jóvenes en nuestro país durante el proceso de movilización", dijo la dirigente, según consignó El Mercurio online.

Además, tuvo duras críticas contra la Policía chilena, conocida como división de Carabineros, por actuar de una forma que "muestra una práctica sistemática de represión".

Cabe resaltar que Vallejo fue nombrada 'Personaje del año' por The Guardian en diciembre pasado, debido a su rol en dichas protestas.

"Estábamos conscientes de que Chile se mostraba hacia el mundo como un modelo ejemplar, entonces esto que pasó en 2011 con el movimiento social por la educación viene a demostrar que en Chile las cosas no estaban tan bien como se estaba planteando", concluyó.