Camargo Correa negocia nuevo acuerdo con fiscalía por caso corrupción en Brasil. (G1 - Globo.com)
Camargo Correa negocia nuevo acuerdo con fiscalía por caso corrupción en Brasil. (G1 - Globo.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La firma Construtora S.A. está en negociaciones con el Ministerio Público de Brasil para lograr un nuevo acuerdo en el marco del escándalo de corrupción de la Operación Lava Jato, informó el sábado el semanario .

Según Veja, que citó a personas con conocimiento directo de las negociaciones, los abogados de Camargo Correa están negociando acuerdos para 40 ejecutivos, incluido un miembro de la familia que controla a su matriz, Camargo Correa S.A.

En un comunicado enviado a Reuters por correo electrónico, Constructora Camargo Correa dijo que fue la primera compañía en buscar un acuerdo de clemencia total con los fiscales que investigan el escándalo. Prometió seguir cooperando con las autoridades, pero no hizo más comentarios sobre el reporte de Veja.

La oficina de prensa del Fiscal General, Rodrigo Janot, no respondió a los llamados buscando comentarios, informó Reuters.

Según la información difundida por Veja, Camargo Correa negocia con el Ministerio Público la colaboración de unos cuarenta ejecutivos e incluso los accionistas, para que delaten el pago de sobornos a 200 políticos.

Como se recuerda, no es la primera vez que Camargo Correa busca un acuerdo, ya que en agosto del 2015, la constructora accedió a devolver 700 millones de reales (217 millones de dólares) a empresas controladas por el estado por los perjuicios relacionados a las prácticas de sobornos y arreglo de precios descubiertas por la investigación de la "Operación Lava Jato".

De llegar a concretarse este acuerdo entre Camargo Correa y la fiscalía brasileña, los analistas opinan que tendría repercusiones igual o más grandes que las delaciones de Odebrecht.

Más información

TAGS RELACIONADOS