California prohíbe terapias para ‘curar’ a menores homosexuales

Gobernador Jerry Brown promulgó ley que regirá desde próximo 1 de enero. “Estos ‘tratamientos’ solo han provocado depresión y suicidios entre los jóvenes”, afirmó.

(USI)

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 11:32

El gobernador de California (Estados Unidos), el demócrata Jerry Brown, promulgó una ley que prohíbe someter a los menores de edad homosexual a cualquier tipo de tratamiento para convertirlo en heterosexual.

«Esta ley prohíbe las terapias no científicas que han provocado depresión y suicidios entre los jóvenes. Estas prácticas no tienen ninguna base científica ni médica y ahora quedarán relegadas a la charlatanería», manifestó Brown citado por el diario Los Ángeles Times.

«Nadie puede quedar impasible mientras los menores son sometidos a abusos psicológicos y quien obligue a un menor a cambiar su orientación sexual debe comprender que es inaceptable», argumentó el senador demócrata por California Ted Lieu, impulsor de la iniciativa.

La norma entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y es pionera en Esstados Unidos. Sin embargo, el Partido Republicano se opone a la norma porque cree que supone una intromisión en la libertad de los padres para educar a sus hijos.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias