/getHTML/media/1255531
Futuro de A.N.T.A.U.R.O. en las Elecciones 2026 en la Corte Suprema
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1255111
Carlos Basombrío tras atentado en Trujillo: “A Santivañez le urge presentar resultados”
/getHTML/media/1255106
Jorge Lazarte sobre abusos de la administración del Alcalde Canales en Miraflores
/getHTML/media/1255105
Analistas califican como terrorismo el atentado en Trujillo
/getHTML/media/1254978
Tensión en frontera EE.UU - México: Entrevista a Francisco Belaunde
/getHTML/media/1254977
Donald Trump juró como presidente de EE.UU.: Análisis del discurso
/getHTML/media/1254892
José Antonio García Belaunde: ’’Trump ha hecho declaraciones que generan una legítima preocupación’’
/getHTML/media/1254888
Embajador Alfredo Ferrero: ¿Quiénes son los latinos en el círculo cercano de Donald Trump?
/getHTML/media/1254975
Analizamos las tendencias de los peruanos para el año 2025 en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254976
¿Por qué postergan las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez?
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD
COREA DEL SUR

Cajas negras del avión que se estrelló en Corea del Sur dejaron de grabar antes del accidente

"El análisis reveló que tanto el grabador de voces de cabina (CVR) como el de datos de vuelo (FDR) no grabaron durante los cuatro minutos previos a la colisión del avión" contra un muro de hormigón en la pista, indicó el ministerio.

Imagen
Accidente aéreo en Corea del Sur. (AFP)
Accidente aéreo en Corea del Sur. (AFP)
Fecha Actualización

Las cajas negras del Boeing de Jeju Air en el que murieron 179 personas tras estrellarse el 29 de diciembre en Muan, en Corea del Sur, dejaron de grabar cuatro minutos antes del incidente, informó el sábado el Ministerio de Transportes surcoreano.

"El análisis reveló que tanto el grabador de voces de cabina (CVR) como el de datos de vuelo (FDR) no grabaron durante los cuatro minutos previos a la colisión del avión" contra un muro de hormigón en la pista, indicó el ministerio.

Este Boeing 737-800 de la compañía de bajo coste Jeju Air, procedente de Bangkok, realizó un aterrizaje de emergencia sin haber desplegado su tren de aterrizaje en el aeropuerto de Muan, en el suroeste, y acabó estrellándose contra un localizador, una herramienta que ayuda en la navegación instalada en un muro de hormigón.

En el accidente, el peor desastre de aviación en la historia del país, murieron 179 pasajeros. Dos tripulantes sobrevivieron.

Las autoridades tienen previsto "investigar la causa de la pérdida de datos", precisó el comunicado.

Expertos de Corea del Sur y de Estados Unidos, de donde es el fabricante Boeing, están llevando a cabo las pesquisas.

Hasta ahora, las hipótesis que se barajan son un posible choque con pájaros, un fallo del tren de aterrizaje y la presencia de este obstáculo en la pista.

El piloto envió un mensaje de alerta sobre una colisión con aves, antes de anular su primer intento de aterrizaje. En su segunda tentativa, el tren de aterrizaje no se desplegó.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS