El globo habría caído encima de cables de electricidad, según testigos. (Internet)
El globo habría caído encima de cables de electricidad, según testigos. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Once personas murieron hoy en después de que un globo aerostático se incendiara y cayera cerca de , 90 kilómetros al norte de la capital, ), informó la Policía.

"En ese momento parece que se inició un fuego a bordo, lo que provocó que el globo aerostático cayera en el campo", señaló el superintendente Mike Rusbatch en un comunicado. "Lamentablemente el piloto y diez pasajeros a bordo no sobrevivieron", añadió.

Según el funcionario policial, un equipo de identificación de víctimas está viajando al lugar para identificar los cuerpos. Por el momento no se reveló el nombre de los fallecidos.

El globo, que normalmente transporta hasta 10 pasajeros y un piloto en la cesta, había realizado un vuelo turístico de una hora en la provincia de . Un testigo dijo a radio New Zeland que vio cómo salían llamas de la canasta. "Caía como un cohete", contó.

Tras el accidente se cortó la luz en la zona y otro testigo señaló que el globo aparentemente golpeó un cable de electricidad.

El vuelo, realizado temprano en la mañana, se llevó a cabo en buenas condiciones climáticas, con muy poco viento, según medios locales.