Cabify
Cabify

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa de taxi por aplicación Cabify fue suspendida por el gobierno del estado de Puebla debido al secuestro y asesinato de la joven Mara Castillo en el que presuntamente un conductor adscrito a la compañía sería el responsable.

Esta suspensión implica que la empresa no podrá ofrecer sus servicios en el estado de Puebla. Según Diódoro Carrasco, secretario del Gobierno de Puebla, Cabify ha incurrido en "irregularidades a sus protocolos de seguridad" al no haber comprobado los antecedentes penales y laborales del conductor que ha sido identificado como Ricardo Alexis y que ya está detenido, informó AFP.

Mara Castillo era una joven de 19 años que subió a un taxi de la empresa Cabify la noche del 8 de setiembre. Su cuerpo fue encontrado el 15 de septiembre envuelto en las sábanas de un motel.

Este caso despertó la indignación de la población y de diferentes colectivos feministas, que salieron masivamente a protestar a las calles, exigiendo justicia.

Al respecto, Cabify emitió en un comunicado su "inconformidad", pero aseguró que acatarán la medida y se mantendrán dispuestos a colaborar con la justicia.

Además anunciaron que trabajan en mejorar sus protocolos de seguridad y que incluirán un botón de pánico en la aplicación que permita contactarse con las autoridades.

Este caso se suma a la lista de robos y ataques perpetrados por falsos taxistas que usan las aplicaciones para delinquir. En nuestro país, Laura Arguedas terminó con el rostro desfigurado luego de tomar un taxi de la aplicación Taxibeat.

TAGS RELACIONADOS