Después del éxito de la Kuro Ninja del año pasado, desde este viernes ya se vende en Japón las nuevas hamburguesas negras de Burger King: la Kuro Pearl y la Kuro Diamond.

La responsable de marketing de en el país asiático, Kana Ienega, dijo que la compañía quiere que la gente pruebe el producto y lo encuentre delicioso aunque al principio pueda no parecerlo.

¿DE QUÉ ESTÁN HECHAS?La Kuro Perl es una hamburguesa de carne de res con pimienta negra cubierta por salsa Chaliapin (cebolla y soya) a la que se le agregó tinta de calamar. El queso y el pan negros están coloreados con carbón vegetal de bambú. La Kuro Diamond, además de esos ingredientes, tiene lechuga, tomate, cebolla y mayonesa.

¿A QUÉ SABEN?A pimienta. Si puede superar el sorprendente color, no está mal. La pimienta negra en la carne impacta al primer mordisco y se complementa con la salsa agria, con su toque de tinta de calamar. La Kuro Diamond es más jugosa, con salsa y mayonesa extra, pero si espera un sabor totalmente diferente por el color, podría estar por debajo de sus expectativas.

¿QUÉ PIENSAN LOS CONSUMIDORES?Mientras comía una hamburguesa negra en el distrito de Shinjuku, en Tokio, Kuah Kia Wei, un estudiante malasio de 14 años, dijo: "Me gusta porque tiene un sabor muy interesante y no es como nada que haya probado antes".

Bernice Chua, una diseñadora de moda e ilustradora de 25 años de Singapur, opinó: "En realidad la mejor parte es la salsa, no se trata del pan porque no pruebas el carbón de bambú dentro, pero creo que la salsa lo compensa".

Julien Tirode, un planificador de eventos francés de 37 años, dijo: "Estoy un poco decepcionado porque, para mí, no tiene un sabor ni nada especial. Sí, la hamburguesa es negra, el queso es negro y hay cosas negras en la carne, pero (más allá de eso) para mí no tiene nada especial".

¿DÓNDE PUEDEN CONSEGUIRSE?Las hamburguesas negras estarán disponibles en Japón hasta noviembre. La Kuro Perl se vende por 480 yenes (US$4.39) y la Kuro Diamond por 690 yenes (US$6.31). No está claro el motivo por el que estos sándwich son un éxito en Japón, pero productos extravagantes como sandías cuadradas, caramelos de té verde y Pepsi de pepino helado se venden normalmente en ese país.