Al menos ocho personas murieron en un atentado contra un bus con turistas israelíes en el aeropuerto búlgaro de , a orillas del , informó DPA.

La detonación, que dejó unos treinta heridos, fue registrada en torno a las 17:30 horas (9:30 hora peruana), según informó la agencia de noticias Novinite.

Un testigo istaelí dijo en una entrevista con la Radio del Ejército de su país que la explosión probablemente fue causada por un atacante suicida a la entrada del bus, informó Reuters. Otros testigos informaron que la detonación ocurrió poco después de que una persona se subiera al vehículo.

Según , el primer ministro israelí sindicó a Irán como autor del atentado, afirmando que su país "responderá con fuerza al terrorismo iraní."

El aeródromo fue clausurado y los vuelos son redirigidos al aeropuerto de Varna, reportó la agencia Reuters.

La cadena Radio Focus informó que había 40 turistas israelíes en el autobús siniestrado, que quedó envuelto en llamas. El fuego alcanzó a otros dos vehículos estacionados en las inmediaciones.

Bulgaria, en el este de Europa, es un destino turístico popular entre los israelíes.

Hoy se cumplen 18 años desde , el cual dejó 85 muertos y llevó a la justicia israelí a pedir la captura internacional del expresidente de Irán Alí Akbar Hashemi Rafsanjani, además de la de otros siete ex funcionarios de Teherán.